15 de abril de 2009

HA903 - Estrenando paleta -



Les dejo mi nuevo trabajo. Me gusta mucho el color azul, por ello lo elegí para usarlo en esta oportunidad.



Siguiendo los consejos que dejan en los foros y blog del curso he usado para hacer casi todo el dibujo la herramienta para realizar curvas Bézier y y líneas rectas. ¡Me encantó!

¿Cómo la aplico? Clic en varios puntos de la ballena o de una ola ( no olvidar el último clic donde hicimos el primero, así se cierra el dibujo). Luego clic en editar nodos y con el punterito se van haciendo las curvas que se necesiten. ¡Buenísimo!. Si es necesario se puede agregar algún nodo haciendo doble clic en el lugar apropiado.

Usé una capa para el cuerpo, otra para el mar, una tercera para la línea de horizonte y las montañas. Cree otra para dar el color de fondo y para agregar unas gotitas y el agua esfumada del chorrito que larga la ballena una última capa. Las fui ordenando según quedaban mejor con la opción que da la ventana capas.

Instalé paletas nuevas. Para poder hacer uso de ellas hago clic en: Ver/ Muestras. Elijo el color y ... ¡ a pintar !

En las olas, color de fondo y aletas usé gradientes.

Estoy entusiasmada. ¡Hermosa experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario