18 de mayo de 2009

HA903 - Ejercitando gif



Resulta que escalé la imagen del payaso que hice en la entrada anterior ( archivo gif) , pero han surgido algunos desperfectos en la nueva visualización ( se ven unas manchas). Continuaré consultando sobre el tema en la plataforma del curso.

Mientras ... elaboré un nuevo gif con una imagen que tenía guardada desde hace tiempo. Le hice algunas adaptaciones.

Importante: Como la quiero colocar en el costado derecho del baner seguí los consejos que me dieron y escalé la imagen : Ancho 200 píxeles.



Copié la capa inicial y la invertí (Capas/Transformar/Voltear horizontalmente).

Luego copie en forma alternada las capas ( Una mira hacia la derecha, la otra hacia la izquierda y así sucesivamente hasta completar diez) .
Luego le apliqué los pasos que detallé en la entrada anterior para guardar el archivo en extensión gif.

Por último lo abrí ( al archivo gif) con el editor de imágenes Gimp. Luego fui hasta la ventana capas y le cambié los tiempos de cada imagen.

Seguidamente fui a archivo/ guardar y tildé guardar como animación.

Agradezco los aportes que hicieron el profe Pablo y mi compañera Maryel para orientarme en cómo ubicarlo donde lo puse finalmente: arriba a la derecha del blog.

Espero les guste el ritmo que llevan. ¿Qué les parece? ¿Los acompañamos?

2 comentarios:

  1. Hola Amanda, todos tus trabajos son hermosísimos. Quisiera saber si tenías conocimientos previos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Adela!

    Me alegra mucho que te gusten mis trabajos, eso me anima a seguir ejercitando.

    Creo que, lo que me ha beneficiado en el manejo de imágenes es el haber hecho el año pasado un curso sobre videos educativos en educ.ar ( super- recomendables). En el trabajo final que realicé tuve que producir movimiento de una imagen, sin dejar de tener presente la necesidad de transmitir un mensaje.

    Lleva muchas horas hacerlo, por lo menos si recién empezamos a conocer las herramientas.
    Para hacer el video que a continuación te muestro ...

    http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=ct_OId9RVes

    tuve que transformar y guardar noventa y dos imágenes. Descarté unas pocas, el resto forma parte de lo que se ve.

    Lo hice con el Paint. Ahora, con "Inkscape" y "Gimp" las posibilidades de modificar las imágenes se multiplican, triplican... ampliamente. ¡Guauuu!

    Éstos serían mis conocimientos previos.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar