17 de mayo de 2009

HA903 - Realizando gifs con GIMP .


Cuando vi la actividad propuesta por Nina, nuestra profe, pensé que era la oportunidad de que el payasito del baner se moviera .

Para ello trabajé,de la siguiente forma, la figura original en el GIMP :

1)La pegué en varias capas y fui guardando el archivo con extensión xcf. En cada oportunidad modifiqué la ubicación ,de la imagen, con la herramienta de rotación. O sea que, en este caso, la imagen es la misma que cambia de sitio en el lienzo.

He de aclarar que para producir el efecto de ir hacia la derecha y regresar hacia la izquierda copie a la inversa las capas delas imágenes creadas de ida para que regresara el payaso al sitio de partida.

2)Agregué una capa de fondo trabajando con la herramienta de mezcla.

3)Cuando lo consideré terminado fui a filtros/animación/optimizar para gif.

4)Luego lo guardé como gif y tildé la opción animación.

5)Finalmente hice clic con botón derecho sobre el nuevo archivo ( gif) y activé la opción abrir con el “Navegador web Firefox”.

La imagen no se veía correcta porque se sumaban los movimientos apareciendo también los anteriores . Aquí pueden observar la captura de pantalla del archivo xcf que producía el error detallado.

Para mejorarla volví al archivo xcf ( Les cuento que habitualmente trabajo con copias de archivos por si me equivoco mantengo lo que he hecho bien en el archivo original) y copié tantas capas de fondo como capas con payasos tenía. Las ubiqué abajo de cada payasito. Luego combiné ( Ir a capa/ combinar hacia abajo) cada payaso con su capa de fondo nuevo.


Seguidamente le apliqué los mismos pasos que detallé arriba para obtener el archivo gif.


Y ¡¡¡Oh!!! funcionó. El payasito ahora sí realiza ejercicios físicos.

Finalmente hice clic sobre el archivo gif. Lo abrí con el Gimp , le varié los tiempos de inicio, medio y final para que descansara un poco y retomara aliento.( Je, je, je ).

Para que apareciera en el blog investigué en el Google . Seguí los consejos de:

http://www.oscargp.net/2008/04/gifs-animados-en-blogger.html

Me agradaría poner la animación a la derecha de blog. Todavía no lo logro. Pediré consejos a mis profes y compañeros de curso. Si consigo hacerlo les cuento los pasos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario