19 de abril de 2010

TIDSL103 - Imágenes vectorizadas



En esta ocasión se me ocurrió cambiar el color del vestido de Mafalda.

Les cuento los pasos que seguí:

1) Importé la imagen que ven a continuación.


2) Luego la seleccioné y vectoricé. Para ello fui a Trazo/Vectorizar mapa de bits. Al abrirse la ventana de diálogo hice clic en “ Pasos de luminosidad ” e indiqué 8 pasadas. Clic en actualizar / Aceptar.

3) Después mantuve seleccionada la imagen y la desagrupé (Clic en Objeto/ Desagrupar). Se desagruparon los ocho objetos que se habían formado.

4)Seguidamente separé los ocho objetos que se formaron. Los fui arrastrando y colocando en hilerita uno al lado del otro. Tuve en cuenta el orden. Saqué primero el de arriba, luego el siguiente y así sucesivamente . Descarté uno.



5) A continuación los fui pintando . Tuve en cuenta en pintar los de abajo más claro y los de arriba más oscuros. Me pareció que así se vería mejor la imagen.

6)Luego los coloqué nuevamente uno arriba del otro formando así una nueva Mafalda de color distinto al de la imagen importada. Mantuve el cabello y los zapatos negros porque mi intensión era cambiar el color del vestido.

El primer vestido fue el siguiente:



7)Trabajé ídem a lo anterior para que nuestra querida Mafalda pudiera probarse otros colores de vestido. Así obtuve las otras imágenes.





Resulta que las imágenes que había obtenido de Mafalda no mantenían el color de su piel, como sí lo lleva la imagen importada.



Fue así que lo logré haciendo clic en “ Colores ” en lugar de “ Pasos de Luminosidad” , en la ventana de diálogo que se abre al hacer la vectorización.


Después seguí trabajando con los nuevos ocho objetos igual a lo indiqué en los puntos 3 al 6.



He de aclarar que no fue fácil la tarea. Probé con diversos tipos de imágenes, pero no todas se veían bien al cambiarle los colores. Es difícil elegir los que favorecerán la visualización del dibujo.

No obstante haberme resultado algo difícil el tema, estoy muy contenta con los resultados obtenidos.

Y... Como decía nuestro querido Tejada Gómez :

Todo es pequeño
sin un empeño,
pequeño el hombre,
pequeño el sueño.

Entonces, ¡¡¡ Con mucho empeño, seguimos ejercitando Inkscape !!!

1 comentario:

  1. maravilloso trabajo Amanda...genial tu explicación!! muchísimas gracias por compartirlo...voy a seguir tus pasos...a ver qué me sale :))
    un besin
    susy

    ResponderEliminar