24 de mayo de 2010

TIDSL103 - Esperando el 25 de Mayo

Algunos personajes de la Argentina de ayer, de hoy y de siempre también se preparan para festejar el Bicentenario del la Revolución de Mayo de nuestra Patria ( Argentina) .

Aquí los pueden ver:

patoruzito-con-banderatux argentinaTux con Bandera Argentina

La animación de los que ya se convocaron está realizada con el Gimp.

Patoruzito está elaborado en dieciocho capas. A la bandera que porta la fui trabajando con las herramientas de rotación , inclinación y escalado.

Esta tarea la comencé hace tiempo y quedó archivada. Ahora lo recordé y la concluí.

El Tux con la bandera en el pecho lo encontré en el Google. Lo que hice es importarlo al Gimp. Luego dupliqué la capa. A una le pinté el centro de los ojos todo blanco para que los cerrara y pudiera pestañear. Fui a "guardar como" y guarde este nuevo archivo, de dos capas ,con la extensión xcf.

Luego fui a "Filtro/ animación/ optimizar para gif. Se formó otro archivo y a este tercer archivo lo guardé con extensión gif. Para mayores detalles aconsejo hacer clic en la etiqueta de este blog llamada " gif animado" y allí estarán más detalladas las explicaciones.

Al segundo Tux lo busqué entre varios que tengo guardados ( Una serie de 600, que hallé hace tiempo en un sitio web ) Tenía en la mano un bastón que acomodé, con la herramienta de rotación, para que ahora fuese el palito que sostiene la Bandera.

Como tenía guardado un archivo xcf de Patoruzito, en el que está en unas capas la Bandera ( con sus respectivas transformaciones) y en otras el cuerpo de Patoruzito abriendo y cerrando los ojitos; lo que hice es cambiar las capas de Patoruzito por los del Tux . Donde estaba Patoruzito con los ojos abiertos puse al Tux con los ojos abiertos y donde estaba Patoruzito con los ojos cerrados puse al Tux con los ojos cerrados.

Es así que no fue tanto trabajo. Sólo tuve que aplicar las herramientas sobre el Tux y no sobre la Bandera. Tampoco fue necesario calcular los tiempos para producir los movimientos de los ojos porque esa tarea ya estaba realizada en el primer archivo. Finalmente lo guardé como archivo gif.

Relato lo anterior porque en esta oportunidad me fue útil haber guardado el archivo. Siempre voy trabajando con copias y varias de ellas las conservo. quizás este comentario le sirva a alguien.

¡Uy...! sobre la hora llegaron más:

Mafalda con Bra ArgentinaInkscape con Bra ArgentinaInodoro con Bra Argentina
Gimp con Bra Argentina

Espero les resulten tan simpáticos como a mí.

Saludos a todos.

6 comentarios:

  1. che están re buenos... contanos como generas la animación...
    re copado (el paturuzito es el que más me gusta!)

    ResponderEliminar
  2. Amanda, hermoso trabajo, Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  3. Amanda realmente bellos los gifs, y coincido son Nico, el paturuzito es el más, sin desmerecer a mafalda y los otros...contanos más de tu hazaña!!!
    feliz día de la Patria!!!!
    Cris.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegra que les haya gustado! Gracias por las apreciaciones!!!
    Realmente me divierte mucho hacerlos.
    Para el fin de semana haré un tutorial sencillo explicándolos.
    Saludos y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  5. Necesito caricaturas drl 25 de mayo de 1810 para un trabajo para el cole si slguien tiene y me ayuda.gracias

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos!!! Me gustaría aprender hacerlos...
    @paludibeatriz
    @soyunaromantica

    ResponderEliminar