8 de mayo de 2010

TIDSL103 - Usando las herramientas de GIMP


Como estoy algo recargada de trabajo y no dispongo de mucho tiempo aprovecho la oportunidad para mostrarles una imagen que hice a fines del 2009 y que es el resultado de la composición de dos fotos.

La misma la realicé después de conocer " un grupo de Flickr" cuyo objetivo es mostrar fotos de un mismo lugar relacionando el pasado con el presente. Este grupo se llama “ Looking Into the Past ”. Me pareció interesante que también estuviera allí algo de nuestro país. (Portones del Parque Gral. San Martín - Provincia de Mendoza - Argentina )

Las fotos iniciales fueron éstas:




:
Realicé los siguientes pasos:

a)Inicie el programa, el GIMP, y fui a archivo abrir . Se abrió una ventana y busqué en la computadora el archivo de la foto del pasado. Lo abrí.

b)Arrastré la segunda foto, la del presente, arriba de la ya abierta. Quedó ubicada en una segunda capa.

c)Para que la foto de arriba, la del presente quedara proporcional a la primera y para que coincidiera lo más posible en tamaño, inclinación, perspectiva... le hice un pequeño recorte.

d)Después la trabajé con las herramientas de : escalado, rotación, inclinación, perspectiva..

Estoy trabajando, de la misma forma , con otras fotos. En cuanto las pueda concluir las subiré.

Saludos a todos.

2 comentarios:

  1. madre mía..que cosas se pueden -y sabes- hacer....y qué buena idea!! eres toda una fuente de inspiración!! gracias por compartirlo!!

    ...y muchas gracias tambien por tu amabilidad al ofrecerme tu ayuda...al final ya he encontrado la forma de quitar el dibujo original..(había creado dos capas y fue facilito eliminar la primera ejej)
    un besazo y feliz finde..
    Susy

    ResponderEliminar
  2. Hola Amanda!!

    Que buen trabajo, me gusta mucho el efecto y el tema "interesantísimo" sería buenísimo probar lo mismo con fotos de mi ciudad

    Un beso

    ResponderEliminar